Hotel Villanueva

Como llegar

Ocio

Inmejorable situación de este nuevo y moderno Hotel, dentro de una importantísima zona industrial, Lalín, Capital de Deza, en el cual encontrará un trato amable y familiar.

La villa de Lalín, capital del municipio y cabecera de la Comarca de Deza, constituye un punto de referencia dentro del mapa de comunicaciones de Galicia. Precisamente, esta situación privilejiada en el centro de la comunidad autónoma contribuyo en los últimos años a su despegue como centro comercial y de servicios de una amplia zona ganadera. Así, a pesar de que en 1960 la villa no era más que un pequeño núcleo de población, formado por varias reas de edificaciones a lo largo de las carreteras Ourense-Santiago y Lugo-Pontevedra, en la actualidad ya acoge a 8.338 vecinos. . Por otra banda la villa de Lalín ofrece a sus vecinos en la actualidad todos los servicios que puede encontrar en una gran ciudad, tanto en lo sanitario, como en lo educativo, deportivo, lúdico o cultural.

Esta amplia oferta enseña que la pequeña villa de Lalín esta inmersa en una profunda metamorfosis que esta a convertirla en la gran capital del interior de Galicia.Una de las señales de identidad de la villa de Lalín es la iglesia parroquial, que se comenzó a contruir en el año 1888 siendo alcalde Benito Calviño y se terminó en 1915. En sus inmediaciones se encuentra el monumento elegido por el pueblo lalinense al célebre astrónomo y matemático Ramón María Aller. La obra, del escultor Asorey,luce en su base la leyenda "ciencia, humildad y virtud", que resume la vida de este hijo ilustre de Lalín.

También de Asorey es el monumento al aviador Joaquín Loriga, situado en el Parque de Loriga, que fue inaugurado en el año 1933 y que representa un avión estrellado en la tierra a modo de cruz latina, junto conla figura del aviador y dos manos estrechadas, simbolizando la unión entre los pueblos de España y Filipinas.Si tiene que viajar, no lo dude, desde el Hotel Parrillada Villanueva conozca esta villa encantadora y descubra las maravillas que alberga como las Cataratas de Merza (popularmente conocida por "A Fervenza da Toxa").

Estas fervenzas tienen una caida aproximada de unos 50 metros, y se encuentrarn en un lugar paradisíaco, rodeado de arboles, una extensa zona verde.Muy próximo a Merza y bordeado por aguas del Deza, localizamos el Monasterio de Carboeiro donde el arte arquitectónico se ve reflejado en sus cimientos.

Antiguamente, en la época romana, los monjes llevaron a cabo la construcción de puentes, como signo de comunicaciones; a ello se debe que encontremos dos puentes románicos y dos arcos dignos de ver sobre el Deza, en Merza.

Diseño web realizado por Aciertaweb